El visitante de tu web tiene una imagen de tu negocio de 3 a 5 segundos.
Desde el principio el visitante tiene que entender quién eres y que vendes.
El visitante de la web solo tiene que hacer una acción necesaria para las ventas: mirar o comprar los productos, ofertas o contactar contigo.
La información tiene que ser simple y de fácil acceso para que el visitante no tenga ningún tipo de complicación a la hora de ver el producto.
Tienes que destacar claramente tus beneficios para el cliente y hacerle ver que tu producto es mejor que el de tus competidores (buen producto, buena logística, grandes ofertas, etc.).
Un sitio web debe que ser funcional y cómodo para los usuarios, tiene que contener información útil y valiosa para sus clientes.
Para tener más cercanía con tus clientes les debes de ofrecer que puedan contactar contigo de una forma sencilla utilizando varias opciones más cómodas para ellos: por teléfono,WhatsApp, redes sociales y formularios de la web.
Regularmente tienes que actualizar CMS de tu web o tienda en línea – esto te va a ayudar a posicionar mejor la web y prevenir posibles ataques cibernéticos.
Frecuentemente tienes que probar botones y formularios, pasando todas las etapas de compra como un usuario.
Un cliente se quejó de que su web no vendía nada, y nuestros especialistas destacaron, que había un fallo técnico, detectaron que el comprador no podía añadir el producto al carrito, porque el botón de pedido no funcionaba.
Si tu tienda en línea no vende nada, pero tienes bastante visitantes, tienes que pensar sobre los embudos de ventas.
Generalmente el coste del tráfico que llevan a tu web las Redes Sociales, SEO o publicidad digital no van a ser rentables si no trabajas con visitantes dentro de tu web. Hay varios sistemas de automatización de comercio electrónico para interesar y atraer a los clientes desde de las redes sociales – chat bots de Telegram, Instagram, Facebook, publicidad GOOGLE o SEO optimización de la web, ventas por WhatsApp, los cuales tienen que dirigir compradores potenciales a la web para comprar un producto especial o pedir un servicio.
Si hablamos de un negocio efectivo y serio, tienes que tener tu propia web o tienda en línea, alojada a un hosting independiente y con dominio registrado a tu nombre.
Las ventas en las redes sociales no deben de ser el único canal de ventas, porque hoy estáran unas de moda, y mañana aparecerán nuevas redes sociales, por lo que los clientes podrán cambiar sus gustos o tu cuenta podrá ser bloqueada o hackeada sin posibilidad de recuperarla.
Entonces, tienes que utilizar varios canales de ventas y no centrarte solo en las ventas en las redes sociales, porque habitualmente mayor parte de usuarios están buscando tus productos y servicios en GOOGLE, y si no tienes web, pierdes clientes potenciales.