¿Qué es el SEO y para qué sirve?

SEO es una técnica especial para el mejor posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda orgánica y un medio eficaz de atraer compradores potenciales a su web.

El tema más vulnerable y doloroso para los clientes de los servicios de SEO siempre ha sido, es y será su dinero.

En general, a las empresas no les importa a quién pagan.

Pero cuánto, cuándo y, lo más importante, para qué: esto es lo primero que interesa a los clientes, y por una buena razón.

El mercado de los servicios de SEO está tan saturado de diferentes ofertas que no basta con elegir la opción más barata o contactar con la empresa más famosa.

Para que los servicios del contratista cumplan con el formato y las tareas de la empresa tanto como sea posible, además de todo lo demás, deberá comprender los detalles de los precios y las condiciones de pago de los servicios.

¿En qué se diferencia el SEO de Google Ads?

Para comprender las complejidades de la promoción de SEO, necesita saber en qué se diferencia el SEO de una campaña publicitaria en el motor de búsqueda GOOGLE.

Los anuncios de Google son rápidos y efectivos cuando desea ver resultados de ventas en poco tiempo.

Se mostrará un anuncio sobre su producto con la configuración correcta de una campaña publicitaria a los clientes potenciales o los devolverá a su sitio web.

Puedes organizar cualquier campaña publicitaria con cualquier presupuesto, por ejemplo, por 150 euros al mes, y desde el momento en que se lanza el anuncio, los pedidos, llamadas y el tráfico empiezan a fluir hacia tu tienda online.

Pero, cuando se detiene la actividad publicitaria, también se corta (baja el flujo de visitantes).

SEO actúa de manera diferente.

Con la ayuda de la optimización técnica del sitio, el trabajo con los enlaces, el diseño y el contenido, el sitio está mejor posicionado en el motor de búsqueda y, según diversas solicitudes de los usuarios, trae tráfico a su recurso, y esto puede continuar durante mucho tiempo hasta que su sitio esté bien clasificado o los competidores no lo superen.

Muchos no comprenden la importancia del SEO para los negocios, creyendo que es mejor pagar una cuota de suscripción mensual de 90 euros que “tirar” 600 euros o más mensuales sin ver resultados rápidos ….

SEO profesional es bastante caro y requiere mucho tiempo.

Los resultados de SEO generalmente son visibles en el tercer o sexto mes del trabajo del especialista en SEO (idealmente, estos son 9 meses de mejoras constantes y redacción de contenido especial con palabras clave).

El trabajo de cualquier buscador, es satisfacer la solicitud del usuario, que básicamente solicita información y busca una respuesta a su solicitud.

Para una promoción adecuada y constante del sitio web, es necesario llenarlo mensualmente con contenido interesante optimizado para SEO, que debe contener al menos 30 palabras clave en varios artículos y un volumen de más de 2.000 caracteres de cada artículo.

Todos los días en las redes sociales veo muchos anuncios diferentes sobre promoción de SEO, y ahora les contaré sobre los cebos más populares para los clientes crédulos; por ejemplo, algunas agencias sin escrúpulos, con el pretexto de proporcionar costosos servicios de SEO, organizan una campaña de publicidad GOOGLE ADS barata y de baja calidad en el motor de búsqueda de Google.

El mejor SEO a un precio a partir de 60 euros al mes: cómo engañar a un cliente y ganar dinero sin esfuerzo

La publicidad de que pagará pequeñas cantidades por SEO parece muy atractiva, pero en la práctica, bajo la apariencia de un servicio de SEO, se le ofrece una campaña publicitaria de Google disfrazada.

El sitio web recibe tráfico, más a menudo de otros países, pero nadie le compra nada.

Está claro que no eres un experto y no podrás comprobar la calidad del tráfico y sus fuentes. Por otro lado, no conviene quejarse, hay tráfico, vienen visitantes …

El especialista en SEO muestra una gráfica de lo que está haciendo su trabajo.

La publicidad está mal configurada, porque el anuncio bien puesto a punto también requiere buen dinero.

Google empieza a bajar el sitio en los resultados de búsqueda o posiciona tu tienda o sitio online en otro país con palabras clave y consultas de búsqueda muy raras (de donde viene un tráfico de visitantes constante y más económico y el coste de la publicidad es menor que en España).

Cuando te cansas de pagar por un SEO barato (a menos que tengas un contrato indefinido por seis meses o un año), la empresa deja de hacer publicidad y tu sitio se queda sin visitantes.

Los buenos especialistas SEO son caros.

Además de optimizar el sitio web por parte de un especialista en SEO, es necesario trabajar con el contenido (los servicios de redacción y un artículo pueden costar desde 25 euros más IVA), analizar el tráfico (analista web), así como mejorar la condición técnica del sitio web: el trabajo de un desarrollador web se estima en 50 euros por hora.

Por tanto, no creo que haya un SEO bueno y de gran calidad por 100 euros.

Además, ahora los servicios de SEO son ofrecidos por SMM, trafficers y diseñadores gráficos que, después de cursillos en línea sobre los conceptos básicos del SEO, se consideran expertos en SEO y engañan a los clientes.

Contáctanos, somos los mejores, porque estamos en primer lugar de la búsqueda con la palabra clave/consulta «X», te prometemos los primeros puestos en GOOGLE

El mito más extendido sobre el SEO, es estar siempre y en todas partes en primer lugar en los resultados de búsqueda.

En primer lugar, es muy caro y poco realista, porque nunca podrás ocupar todas las posiciones en todos los motores de búsqueda.

Todos los días, el robot de búsqueda de Google visita y evalúa millones de sitios web, los algoritmos cambian cada tres meses y no podrás ocupar todos los primeros lugares en los resultados de búsqueda ni financiera ni físicamente.

A continuación, debe comprender que Google siempre ajusta los resultados de búsqueda a las preferencias y el historial del usuario, por lo que, si escribe la misma consulta en su teléfono móvil y computadora, verá una variedad de resultados que están lo más cerca posible de su ubicación geográfica (geolocalización).

Por lo tanto, dos usuarios diferentes verán resultados completamente diferentes para la misma consulta, y decir que siempre y en todas partes estará en primer lugar, es una señal de baja calificación de un especialista en SEO.

Hoy en día, Google se centra cada vez más en los resultados de búsqueda locales, ofreciendo al usuario productos y servicios de empresas locales.

Por ejemplo, al solicitar «clínica dental», al usuario se le ofrecerán opciones para clínicas en un radio de 5 kilómetros y sale información de GOOGLE MY BUSINESS.

¿Quieres ser el primero? ¿Qué consultas/solicitudes?

Existen consultas/solicitudes comerciales (las palabras «compra», «venta», «pedido», «precio», etc.) e información.

Por ejemplo, la consulta «ropa de mujer».

Esta es una solicitud común y Google debería comprender lo que desea saber.

Los resultados de la búsqueda pueden ser muy diferentes: desde «historia de la ropa de mujer», «tipos de ropa de mujer», «qué es la ropa de mujer».

Tienes una tienda de ropa de mujer en Gijón y quieres que los clientes potenciales acudan a la web de tu tienda y compren algo.

Para ello es adecuada la consulta «compra un vestido en Gijón» (es decir, le añades una georreferenciación de una ciudad o comarca) y consigues tráfico de posibles compradores de tu comarca.

Los resultados de la búsqueda también tienen en cuenta la presencia de otras empresas que también quieren tomar posiciones de liderazgo.

Si usted es la única empresa que produce productos únicos en su región, por ejemplo, produce fabada asturiana en México, sin duda, incluso sin mucho esfuerzo, estará en el primer lugar cuando busque «fabada asturiana en México».

Pero, si estás en Asturias, será mucho más difícil entrar en el top 10, porque hay otras empresas competidoras.

Por lo tanto, debe determinar usted mismo las consultas «comerciales» clave que le conducirán a un tráfico útil y de alta calidad de compradores potenciales, y no gastar dinero en posicionamiento para consultas generales de «información».

Más información