¿Qué se cuece en Noreña?



En Noreña, en las fiestas del Picadillo y Sabadiego, se cocina, y mucho. Y este año, toca cocina internacional ... si, si, internacional.

 

Ante la cantidad de solicitudes de información recibidas respecto al programa ¿Puede cocinar cualquiera?; Cocina de “Mundo”, deciros que no es un concurso, ni nada que se le parezca.


Se trata de una invitación para conocer mejor dos de nuestros productos típicos, como son los Sabadiegos y nuestro insustituible Picadillo. Para ello, basándonos en las recetas del manuscrito de Sigmundo de Noroña recientemente aparecido y fechado en la fragata Asturias en 1868 (esta es otra historia que también os contaremos), propondremos tres recetas, de tres platos típicos



En el primero de ellos, “Hola sabadiego”; cocinaremos un plato que después fue adoptado como típico anglosajón con el nombre de “Black Pudding Hass”; ósea, un “Hass de Sabadiego”. Que si, que el Brunch nació en Noreña. Próximo ...   Cassoulet de Picadillo. Las Fiestas del Picadillo y el Sabadiego son, además de Interés Turístico Regional, internacionales.

Rai os enseña como prepararlos

 


 

  "Hass de Sabadiego"

 




 

 Cassoulet de Picadillo. Las Fiestas del Picadillo y el Sabadiego son, además de Interés Turístico Regional, internacionales.